Por Diego Vega
El futuro de la educación también está en la infraestructura. Invertir en educación es invertir en el talento de un país. En este sentido, destinar los recursos necesarios para garantizar que los alumnos tengan acceso a entornos de aprendizaje seguros y funcionales contribuye positivamente en la formación de las nuevas generaciones y en la calidad educativa.
Es una gran oportunidad generar un cambio positivo en el planeta, y mediante la tecnología, la innovación arquitectónica y la utilización de energías renovables, para generar una industria de la construcción sustentable, rentable y respetuosa con el medioambiente, creando así, las escuelas del presente y futuro.
En Metecno evolucionamos de acuerdo a las exigencias del mercado y necesidades que el mundo requiere cada día; contribuimos a la sustentabilidad, al ahorro energético y al uso racional de los recursos naturales a través de nuestros productos, esto nos ha permitido obtener las más prestigiosas certificaciones internacionales que nos avalan como una empresa comprometida con el cuidado del planeta.
Metecno fue la primera empresa productora de panel sandwich en Latinoamérica que realizó su declaración ambiental EPD System. La cual valora el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de los productos. Desde la obtención de las materias primas hasta el reciclado o disposición final del producto.
Este compromiso con el medioambiente nos ha llevado a implementar el uso de nuevas tecnologías y materias primas, para reducir nuestra huella de carbono y huella de agua y de esta manera contribuir a un mejor cuidado del medio ambiente.
Ejemplo de ello es la construcción de edificios educativos como la Universidad Anahuac Mayac ubicada en Mérida, Yucatán. Donde se colocó panel Glamet 1.5″ color Arena Ral 9002 (921.95 m2) y Superwall Flat 2″ color Arena Ral 9002 (475.42 m2) en el laboratorio de Ingeniería, Arquitectura y Diseño.
Ing. Diego Vega, Coordinador de proyectos y especificaciones de Metecno