Grupo Bimbo confirma su liderazgo en sostenibilidad en su Informe Anual Integrado 2024, en donde la compañía reafirma su compromiso firme y estratégico con la protección de los sistemas naturales. A través de su pilar corporativo “Para la Naturaleza”, la empresa da pasos decisivos en temas como empaques sostenibles, gestión de residuos y uso responsable del agua.
Estas acciones no solo reflejan una filosofía ambiental corporativa, sino que también consolidan un modelo de negocio en equilibrio entre rentabilidad y responsabilidad ecológica. A continuación, te compartimos los avances más significativos reportados por Grupo Bimbo en 2024.
Empaques sostenibles.
Grupo Bimbo continúa su transformación hacia una operación más sustentable. En el último año, el 94% de sus empaques ya son reciclables, un logro que la acerca a su ambiciosa meta de 100% de empaques reciclables, biodegradables o compostables para 2025.
Durante 2024, la empresa logró:
- Incorporar 1,500 toneladas de plástico reciclado en sus empaques, lo que significó dejar de utilizar 2,100 toneladas de plástico virgen.
- Evitar el uso de aproximadamente 630 toneladas de plástico gracias a mejoras en el diseño de empaques.
- Alcanzar un acumulado de 6,100 toneladas de plástico evitado desde 2010.
Gestión de residuos y economía circular
El 98% de los residuos de Bimbo son desviados de rellenos sanitarios y 80 plantas operan bajo el esquema de «cero residuos a relleno sanitario».
la empresa participa activamente en programas post-consumo, que permiten la recuperación y reciclaje de toneladas de empaques. Esta estrategia demuestra cómo la economía circular puede ser una realidad operativa y no solo un ideal.
Se reutilizaron 621,070 kg de envoltura reprocesada para fabricar bandejas y tarimas plásticas
Gestión hídrica responsable
En materia de agua, Grupo Bimbo no solo cumplió, superó su objetivo de reúso de agua tratada, alcanzando el 100% en 2024. Este logro representa el reúso de más de 740,000 m³ de agua tratada, lo equivalente a 220 albercas olímpicas.
Otros logros destacados incluyen:
- El 54% de sus centros productivos ubicados en zonas de estrés hídrico reutilizan el 100% del agua tratada.
- Una reducción del 7% en el consumo de agua por tonelada producida respecto a su línea base en 2019.
Grupo Bimbo: sostenibilidad y visión de futuro.
Con estas acciones, Grupo Bimbo fortalece su enfoque de negocio sustentable, combinando crecimiento con respeto al medio ambiente, apostando por un planeta sano y un futuro más próspero para las generaciones venideras. Esta estrategia no solo mejora su desempeño ambiental, sino que influye positivamente en la percepción del consumidor y genera valor a largo plazo.