Día de Acción Climática, diálogos por el planeta

Por Redacción

El Día de Acción Climática (DAC) fue unos de los encuentros más importantes en México para el entendimiento de la problemática del cambio climático y sus posibles soluciones. El pasado 7 de diciembre se llevó a cabo un programa transmitido globalmente con especialistas en sustentabilidad y cambio climático, y líderes de empresas cuyo compromiso a través de sus tecnologías descarbonizantes es clave. 

El encuentro, organizado por Net Zero Community, y apoyado por Sustentabilidad para México (SUMe), convocó a más de mil personas como audiencia de más de doce países. Además, contó con más de 25 panelistas expert@s. 

Durante una larga jornada, se habló, en diferentes paneles, del presente y futuro de la sustentabilidad en México y Latinoamérica y sus respectivos aportes para disminuir el impacto del aumento de temperatura en el planeta. 

De izquierda a derecha, Ana Karen Mora, de FUNO; Sergio González, de Grupo Danhos; Felipe Flores, de Reichmann International, y Darío Ibargüengoitia, de Ibalca, discutiendo sobre los desarrollos de bajo impacto.

Las conversaciones profundizaron sobre electromovilidad, sustentabilidad en la edificación, tecnologías para el desarrollo sustentable, políticas públicas, economía circular, cambio climático y otros temas clave para comprender nuestro tiempo.

La voz unificada de este encuentro fue el llamado a la acción. Los expert@s coincidieron en que es momento de dar un paso más allá de las declaraciones y comenzar con la contundencia que reclama el planeta.

De izquierda a derecha, Ariel Campos, de Siemens; Mauricio Ramírez, de Bovis; el arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta, y Luis Alberto Vega, de Saint-Gobain, dialogan sobre cómo descarbonizar la edificación

Empresas como Saint-Gobain, Carrier, Siemens, Kingspan, Ibalca, Unicorp, y más, estuvieron presentes como parte esencial de este Día de Acción Climática.

En breve, podrá consultarse todo el programa en el canal de YouTube de Net Zero Community. 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *