De acuerdo con datos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, las emisiones a nivel global de CO2 relacionadas con el sector energético aumentaron hasta un 6 por ciento en 2021, alcanzando los 36 mil 300 millones de toneladas; cifra más alta de toda la historia, en parte, por la recuperación económica después de la crisis sanitaria.
Lo anterior, es un dato que llama a generar conciencia energética en la sociedad, donde es clave crear mayor eficiencia a través de la automatización y gestión de la energía. Se define como eficiencia energética al uso ágil de este recurso en el que se consume una cantidad inferior de energía que trae como beneficio la protección del medio ambiente al aprovechar solamente lo necesario, generando como resultado la reducción de emisiones de CO2.
Schneider Electric trabaja en soluciones que puedan contribuir y lograr un planeta libre de emisiones, aunado a la digitalización que permite a la compañía ser líder en su ramo. Por ejemplo, se impulsa el uso del Internet de las Cosas para brindar a sus socios comerciales tener un mantenimiento predictivo con el fin de tener un seguimiento 24/7 que permita predecir la vida útil restante de sus aparatos y detectar condiciones de riesgo.
Empezar a ser más eficientes en la gestión de energía, también ayuda a reducir los costos en operaciones, ya que una mayor optimización permite una mejor resiliencia y por ende se saca el máximo provecho al potenciar el recurso de la mejor manera. En este sentido, se debe empezar a crear conciencia energética para romper con los mitos y aprovechar el uso de un recurso de mejor manera sin afectar el ecosistema.
Ser sostenible, innovador y tecnológico es posible; y al combinarse estás tres habilidades se crean avances que generan cambios y dejan huella. Schneider Electric busca que cada uno de los que colaboran de la mano con la compañía logre la transformación digital a través de soluciones innovadoras que administren la energía de manera activa y tengan como recompensa beneficios medioambientales. Lograr potenciar el uso de la energía por medio de la digitalización y dejar un mejor planeta para futuras generaciones es posible.
Con información de Schneider Electric