Por Redacción
Belimo se enorgullece de anuncia su compromiso de alcanzar emisiones netas de gases de efecto invernadero cero para 2050. Este compromiso es parte de la estrategia climática de Belimo, que incluye proporcionar dispositivos innovadores que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero de sus clientes, reducir activamente las emisiones de gases de efecto invernadero de la compañía, y financiar de manera voluntaria iniciativas de acción climática a través de la Fundación Climática Belimo.
Belimo ha decidido unirse oficialmente a la iniciativa Science Based Targets (SBTi), una iniciativa de acción climática corporativa que permite a las empresas de todo el mundo establecer objetivos de reducción de emisiones en línea con las metas del Acuerdo de París.
Como parte de este compromiso, la empresa establecerá objetivos de reducción de emisiones a corto y largo plazo para los Alcances 1-3, guiados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Esta decisión refuerza el papel de Belimo como un impulsor de la sostenibilidad dentro de la industria HVAC.
Este compromiso refleja los esfuerzos continuos de la compañía por proteger el clima y representa un paso más en la estrategia climática de Belimo, que comprende tres elementos estratégicos: Primero, un enfoque claro en soluciones innovadoras de HVAC que llevan a una mayor eficiencia energética y a una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero para los clientes de Belimo. Segundo, un plan de transición climática integral centrado en las categorías más relevantes de emisiones de los Alcances 1-3 para la reducción de gases de efecto invernadero. Y tercero, la ya establecida «Fundación Climática Belimo» que apoya a instituciones sin fines de lucro y organizaciones no gubernamentales en la reducción de emisiones de CO2 en sus edificios. “Con los edificios siendo responsables del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero, los pequeños dispositivos de Belimo tienen un gran impacto en los objetivos climáticos globales. La estrategia climática de tres pilares maximiza el impacto de la empresa», dice Lars van der Haegen, CEO de Belimo.
Con los edificios siendo responsables del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero, los pequeños dispositivos de Belimo tienen un gran impacto en los objetivos climáticos globales. La estrategia climática de tres pilares maximiza el impacto de la empresa
Lars van der Haegen, CEO de Belimo.
En los próximos 6 a 12 meses, Belimo presentará sus objetivos de reducción de emisiones a corto y largo plazo para los Alcances 1-3 a la SBTi para su validación y aprobación oficial. Alcanzar este ambicioso objetivo requerirá la colaboración activa tanto de los equipos internos como de los actores externos, incluidos proveedores, socios y clientes. Belimo tiene como objetivo que sus objetivos climáticos sean plenamente validados por la SBTi, lo que refuerza la posición de la compañía como líder en el camino de la industria de la construcción hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.
Con información de Belimo.